Cristiano, Messi y los mensajes de ambos

Publicado por el Jan 12, 2015

Compartir

_ZO_5118.jpg

 

Cristiano llega a Zúrich con el cartel de favoritismo para ganar el Balón de Oro, fundamentalmente porque las votaciones se cerraron en noviembre y su último mes, muy desgraciado, ya no entra dentro de las votaciones. Aunque hubiera entrado, merecería haberlo ganado igualmente porque sus cifras son incontestables. Lo que sigue sin poder arreglarse son sus modales y su gestualidad, que no para de crear problemas en su equipo. Sus ademanes porque Bale no le pasara el balón cuando estaba a su lado provocaron que a la siguiente jugada el Bernabéu silbara al galés que, por cierto, tenía tiro franco. Que lo fallara era otra cosa, pero un jugador solo ante el portero y a dos metros de la portería lo normal es que dispare. No es la mejor manera de aunar voluntades ni de ir todos juntos a una. Eso sí, el galés se volvió como si nada, aunque luego no parara de buscar al portugués, dando de lado opciones más fáciles y efectivas. Por ese camino mal vamos.

El otro foco está en Barcelona donde Messi ha rajado con la proverbial cortedad de miras que caracteriza a la gente del fútbol. Que lo que más le duele es que lo que se ha dicho (mentiras según él y verdades según todos los demás en la Ciudad Condal) viene de Barcelona y no de Madrid como otras veces. Uno: casi siempre los palos vienen de allí y las campañas orquestadas y todo eso de la caverna mediática ya no se lo cree nadie. Y dos: el razonamiento viene dado de esa creencia (absurda y paleta) de que por el hecho de que un medio de comunicación esté en una ciudad tiene que apoyar sí o sí al equipo de esa ciudad. Pues mire no, eso no es el periodismo, el periodismo es contar lo que hay, sea de Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Y si esa verdad perjudica al equipo de la ciudad pues te aguantas. Y si no quieres que suceda haz las cosas bien y no mal, pero eso de matar al mensajero es de la época cavernícola. A ver si nos enteramos de una vez gente del fútbol. Y eso vale para todos, no solo para Barcelona.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031