Cristiano, hasta el infinito y más allá

Cristiano, hasta el infinito y más allá

Publicado por el abr 15, 2013

Compartir

 

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pero hay algo más complicado: llegar, mantenerse y demostrarlo cada día. Messi lo hace. Y Cristiano también, con un hambre desmedido. Messi ha caído, destrozado por tanto andar en la cumbre. Cristiano no. Cristiano está hecho de otra pasta. Cuando no juega, el Madrid cae en un desmayo indisimulado, sin vigor ni energía. Cuando CR empieza a calentar, todo hierve, sus compañeros, el terreno de juego, los rivales se mueven incómodos, la grada se enfervoriza, si es en el Bernabéu emocionada, si es fuera asustada.

Cristiano juega a otra cosa. Está en otra dimensión. Lleva 50 goles pero, más allá de eso, está esa regularidad diaria, que cada vez que sale al terreno de juego demuestra que es el más grande, el más atleta, el más perfecto. Cristiano sale y da, juega, corre, salta, marca, le pegan, cae y se levanta. Y marca goles, aprieta los dientes y vuelve a marcar. No les quepa duda. Es el mejor, el más completo. Quizás Messi marque más goles, pero ese afán de luchar, de no rendirse nunca, ese hambre de gloria es marca personal de Cristiano.

Hay una tendencia a decir que cuando Mourinho llegó al Madrid, el equipo empezó a subir de nivel, a darle la vuelta a la tortilla y a empezar a ganarle al Barcelona, de llegar a las semifinales. Seguro que Mou tiene su cuota de protagonismo en este renacer, pero no se equivoquen, el verdadero artífice se llama Cristiano Ronaldo, que es el que juega, se pelea y marca los goles. Es el futbolista y el fútbol es de los futbolistas.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031