Clásico en horas bajas

Clásico en horas bajas

Publicado por el oct 25, 2013

Compartir

Suele acontecer en clásicos tan tempraneros, aunque las señales no suelen ser tan débiles como ahora. El Barça llega con problemas de ritmo, con dudas atrás y con agujeros en el juego aéreo. Conserva sus señas de identidad, pero no consigue mantener con regularidad la presión arriba que configura su sello de identidad. Sus grandes estrellas también arrojan luces y sombras. Neymar parece haberse acoplado bien, pero su bagaje de goles es casi inexistente. Juega y se asocia, pero sin gol. Messi también aparece en su perfil bajo. Con demasiadas lesiones a estas alturas de temporada, no parece encontrarse ni al cincuenta por ciento de su capacidad futbolística.

El Madrid no está mejor, incluso parece algo más bajo que su rival que, al menos, tiene automatismos adquiridos desde hace años. El Madrid no. Por no tener apenas tiene sistema, alternando uno u otro dependiendo de no se sabe qué porque aún no tiene patrón de juego. Parece que Ancelotti va a meter a Bale aunque sea con calzador, pero también tendrá que meter a Benzema, por lo que parece obvio que ni Modric ni Isco jugarán por detrás, sino Bale para formar una segunda línea con Di María a la derecha, el galés en el centro y Cristiano Ronaldo a la izquierda.

No obstante, el problema del Madrid es el fútbol. No tiene la intensidad del año pasado, ese ritmo necesario para cortar los circuitos del Barcelona, ni tampoco tiene claro su fútbol en estático. Con tantas dudas, lo normal es que los jugadores tiendan a recular y salir a la contra, que es lo que les dicta el instinto. El gran momento de Cristiano puede decidir si bien en cuanto a fúbol colectivo el Barcelona tiene ventaja.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031