Celebraciones desde el bochorno

Publicado por el nov 28, 2011

Compartir

celebracion.jpg

Hay asuntos que van más allá del fútbol, del tenis, del baloncesto o del deporte en general. Se llama decoro y algunos no saben lo que es. También hay otra cosa que se llama sentido del ridículo, y hay muchos que tampoco saben que existe.

Hablamos de las celebraciones de los goles que hacen algunos futbolistas. Muchos de ellos se dedican a ensayarlos en los entrenamientos para cuando metan un gol. Y sería bueno que, ya que se dedican a tamaña estupidez, que cuando las hicieran fueran originales. Pero no, la mayoría se creen que resultan graciosos, pero tienen la ídem en el trasero, y su pantomima resulta más bochornosa que otra cosa.

Ejemplo palmario: gol de Cristiano al Atlético y llegada de Marcelo y Pepe para alinearse y hacer un saltito que pretendía ser la monda lironda, pero resultó tan patético como la famosa cucaracha que se inventó Robinho, otro que tal. Pero no solo es un asunto blanco. En el Barça, Atlético, Valencia, Sevilla y la mayoría de equipos hay especialistas de la bobería.

Pegan patadas a los banderines (a veces del equipo rival, propiciando un problema añadido), se quitan la camiseta (con tarjeta incluida que luego les cuesta la roja a la menor tontería) o se suben sobre una valla publicitaria para luego pegarse el gran trastazo y engordar así la ya nutrida videoteca de estupideces de Youtube.

En realidad, debería crearse un tribunal de celebraciones. Al que hiciera más el ridículo habría que enseñarle la amarilla, como cuando Djokovic juega con zapatillas azules (warning) o cuando Nadal sale con el bigotillo a lo Cantinflas (warning también). A ver si aprenden…

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031