Carta abierta a Íker Casillas

Publicado por el oct 14, 2014

Compartir

cup-29.jpg

Portero, ahora que estás en el suelo, con ganas de mandarlo todo al infierno y de irte a tu casa (o en su defecto a otra Liga), hoy que todo el mundo te da palos, que te insulta, que te llaman viejo, acabado, mal capitán y poco madridista, justo hoy te diré que yo estoy contigo. Y más que nunca. Porque yo no olvido. No olvido que tu club te debe mucho, te debe multitud de títulos, que hubo temporadas enteras, y muchas, en las que el equipo funcionaba porque los Ronaldo (el gordo y el delgado) las metían y tú las parabas. Y un año y otro, y otro, consiguiendo Ligas y Champions. Y no olvido los penaltis de las Eurocopas que nos llevaron a dos títulos, ni olvido la parada a Robben que nos condujo al Olimpo. Y no olvido que hubo un mercenario contratado por tu club, que se convirtió en el mayor cáncer de la historia del Madrid consentido justo por los que le ficharon, y que intentó hundirte por intereses bastardos.

Y como de bien nacido es ser agradecido yo no lo olvido y, hoy que todo el mundo te pega, te diré que yo estoy contigo. Y para los que se confunden habrá que decirles que te conozco poco, de algún cruce de palabras en los viajes del Madrid y de la selección, saludos corteses y algún “Cuéllar, te sigo en twitter aunque no sepas quien soy”, también de algunas cañas en La Tienta tras los toros de San Isidro y poco más. Ni tu teléfono tengo. Pero levanto mi bandera en pos a una leyenda y a un mito como ha habido pocos en el fútbol español.

A todos esos que te dicen “no, si yo le respeto, pero ya ha pasado su tiempo” no les creas. Solo has tenido dos errores a cambio de grandes paradas. Pero algunos solo ven lo primero y olvidan los segundo. Han dado la vuelta a la tortilla camelados por un embaucador populista del tres al cuarto. Muchos de esos son los que luego te faltan al respeto, te silban cuando haces paradones o cuando no, simplemente por el veneno que les metió el mercenario del que no han tenido cabeza para salir. No se atreven a ir de cara y son los que echaron a Raúl de mala manera, los que desprecian a Puyol e insultaron a Forlán. Aficionados que guardan su escaso corazón en el baúl de los resultados Es evidente que un día te tendrás que ir pero por ahora no te rindas. Y si te rindes es igual: tú ya habrás hecho historia. Habrás sido el mejor portero de la historia del Real Madrid, de largo, y uno de los mejores de la historia del fútbol junto a Yashin y Banks. Y todo eso los desagradecidos lo habrán olvidado pero, portero, yo no lo olvido…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031