Camino de la eterna bisagra

Publicado por el Nov 6, 2012

Compartir

Cholo3.jpg

Llegan los pobres con brillo en los ojos, alborozados y dispuestos, con la ilusión de un niño con zapatos nuevos o del que espera a los Reyes Magos. Son los equipos mortales: un año es el Sevilla, otro el Valencia, el Málaga y este el Atlético de Madrid, aupado por fin al puesto que le corresponde, entre los grandes… pero aún mortales.

Todos los años llega uno de los de atrás pensando que se va a meter en medio de la bisagra y la va a hacer mil pedazos. Juegan con descaro, hacen un buen fútbol, generan esperanza y se mantienen arriba, metiendo codo en las costillas de uno o el puño en el hígado del otro. Y entre jornada y jornada sueñan despiertos: ¿Quizás este año?

Resulta que siempre es un espejismo. Año tras año, los gigantes se van levantando sobre sí mismos más y más a medida que avanzan los partidos hasta recuperar su nivel de crucero, imposible de seguir para el resto. Al principio, con esas pretemporadas apoyadas más en el dinero que en la profesionalidad deportiva, ceden terreno y prestan ilusiones, pero al final se impone la cruda realidad y todos van cayendo cual piezas de dominó.

Esta vez se pensaba del Atlético, pero los analistas miraron más allá y vieron la montaña de diciembre, por encima incluso del obstáculo de Valencia, allí donde a los rojiblancos les esperan Sevilla, Real Madrid, Viktoria Pilsen Deportivo y Barcelona. Los de Simeone ya han tropezado y, aunque este Atlético parece cosido con hilo de acero, se empieza a dudar de que se coma el turrón junto a Madrid y Barcelona.

Vamos camino de la eterna bisagra, y no hay remedio. Jueguen bien, regular o mal, tienen tantos cañones por banda que con una simple bolita y una mecha hunden una flota entera.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031