Buen juego, mal resultado

Publicado por el abr 17, 2015

Compartir

bale26

Está el Madrid en plena efervescencia de su torneo, la Champions, enfrentado a su segundo (o primero) peor enemigo, que es este Atlético correoso, duro como el pedernal, sólido y solidario, que de todo tiene el equipo de Simeone. Es cierto que en la ida de estos cuartos el Madrid se deshizo por fin de la jaula que el Cholo le suele poner en sus enfrentamientos, que la reaparición de Modric, como ya se dijo aquí mismo, ha recuperado muchas de las virtudes del equipo y que la primera parte de los blancos en el Calderón fue ejemplar. Sin embargo, la segunda parte y, sobre todo, la falta de réditos conseguidos al final del partido debería hacer recelar a los madridistas porque el resultado es malo, muy malo si se tiene en cuenta las ocasiones perdidas.

Esta clase de errores, de falta de puntería en los momentos decisivos, son los que suele pagar un equipo porque parece complicado que el Atlético, a pesar de los problemas por los que atraviesa esta temporada (menos capaz que otros años y menos fiable) no marque en el Bernabéu. Un gol, solo uno, complica a los de Ancelotti porque si ya es difícil marcarle un tanto a los rojiblancos, dos parece tarea titánica incluso para la BBC, que este año no se sabe si está, no está o se la espera.

Evidentemente, en un partido de esta índole, y estando el Madrid en su torneo natural, todo puede pasar pero no da la sensación de que el Atlético pueda ser ninguneado de nuevo como lo fue en la primera parte del Calderón. Y, dicho todo esto, el que da verdadero miedo (o placer según se mire) es el Barcelona, que ha recuperado juego, personalidad y confianza. El resultado conseguido en París, junto al del Bayern en Oporto, le hace surgir como el gran favorito para el título europeo, si es que ya no lo era antes.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031