Borussia, mal cliente

Borussia, mal cliente

Publicado por el abr 12, 2013

Compartir

 

Vaya por delante un concepto claro: El mejor Madrid es mejor que el mejor Borussia, pero tiene que ser el mejor. Si es un Madrid medianamente dubitativo, medroso, que se va a quedar o no va a ir a por el rival, lo lleva no mal, sino peor. Este Borussia es mal cliente. Ya se vio en la fase de grupos. Le pegó un repaso al Madrid allí y aquí, donde los blancos empataron con el gancho. Al final, una derrota y un empate, pero el Madrid no le ganó. Es verdad que era un equipo peor que el actual. Allí no tenía a Khedira, fundamental en lo que será una cruenta lucha por el medio campo, ni al Cristiano de ahora, que es imparable.

No obstante, para los optimistas que piensan que el Málaga se las hizo pasar canutas, diremos que vamos a ver a un Borussia mucho más cercano al de la fase de grupos que al de cuartos. Al Madrid el estilo del Borussia no le va. Puestos a elegir, y parecerá una tontería, le va mejor el Bayern, con su fútbol abierto, ofensivo, a por todas. Ahí el Madrid se encierra, le pilla a la contra y lo mata. Al Borussia no, porque es un equipo parecido. Te presiona mucho, te roba el balón y a la contra estás finito. Con una ventaja sobre el Madrid: su presión es más coordinada, tiene más físico y es un equipo muy rocoso.

¿Las ventajas del Madrid? La principal es que tiene a Cristiano, y el Borussia no. Y es mucha ventaja. La segunda es que a igualdad de hambre, y el Madrid tiene mucha, el equipo de Mou es mejor.

Un requisito indispensable: que el entrenador blanco no se raje como hizo en la eliminatoria ante el Bayern y en muchos de los partidos importantes que disputa. Si el Madrid da medio paso atrás en una eliminatoria como esta está muerto, pero muerto del todo. Eso sí, si es un Madrid de verdad, valiente y decidido, estará en Wembley (probablemente ante el Bayern), aunque sea con apuros.

PD: Felicidades chicas: jugará Hummels.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031