Borrar la sonrisa del Djoker

Publicado por el Sep 11, 2011

Compartir

nole2.jpg

Era 40-15. Dos bolas de partido. Entonces Djokovic, el de la pizzería alpina, lanzó una derecha furibunda, unos de esos golpes de “a la mierda, a la mierda con el punto, con el juego, con el set y con el partido. A la mierda con todo. Si entra entra, y si no me voy a casa”. Y entró, como podía no haber entrado. Entró por milímetros. El Djoker alzó los brazos y se rió. “Aquí esto yo”, parecía decir mientras la grada bramaba contra él. No se sabe en qué momento Nole pasó de ser gracioso a ser odioso. Debió ser cuando su palco, hortera y macarra, empezó a pegar gritos verduleros allá donde su héroe se levantaba. O quizás cuando sus imitaciones pasaron de ser jocosas a irritantes a medida que iba partiendo las cabezas de los rivales a raquetazo limpio. Debió ser eso.

El caso es que Federer se rajó. Roger es muy bueno, pero es un lánguido. Roger es un genio pero es muy blando. Roger es el mejor de la historia, pero ayer Mirka le puso unos dodotis a la hora de cerrar el partido. Roger, en suma, es un llorón… Y por eso Nole empezó a hacer lo suyo: a ser tan histriónico como Nicholson: Joker uno, Djoker el otro.

Bien, ha llegado el momento de borrarle la sonrisa de la cara a raquetazo limpio. En este US Open Rafa tiene el rictus torcido y el colmillo también. Como cuando se le hace una pregunta que le incomoda y alza la ceja para lanzarte una contestación gruesa, una andanada imprevista que roza la incompostura y la bordería.

Es hora de jugar así, con desparpajo y rotundidad, sin complejos ni barreras mentales. Es hora de decir ya basta, es hora de decir se acabó, hasta aquí has llegado Djoker, y que se siga riendo estampado contra el duro cemento de Flushing Meadow. Rafa, si alguien puede, ese eres tú. Y si no, al infierno con todo.

Por cierto Nole: cambia de peluquero…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031