Luces y sombras de la Décima

Luces y sombras de la Décima

Publicado por el may 25, 2014

Compartir

Un partido interesante este de la final, con muchos aspectos positivos y otros que no lo fueron tanto. Desgranemos esta otra parte de lo que fue un encuentro histórico.

LUCES

-La fe del Madrid, inquebrantable, de principio a fin del partido.

-Di María, Sergio Ramos y Gabi. Formidable partido de los tres, que se merecieron el nombramiento de mejor jugador.

-Las dos aficiones: Ejemplar comportamiento de unos y otros aunque fuera del campo hubo incidentes de los bobos de siempre.

-El derroche físico del Atlético, que fue impresionante hasta que ya no pudo más, lastrado por el partido de Barcelona.

-La deportividad de Gabi y de Simeone, este último en la sala de prensa aunque, visto lo que hizo en el terreno de juego, dio la sensación de ser más pose falsaria que otra cosa.

SOMBRAS

-Es fácil hablar a toro pasado pero el error de Simeone al meter a Diego Costa cuando no estaba ni medianamente bien fue grave. Condicionó la final porque ese cambio temprano que gastó habría sido fundamental en el tramo final del partido, cuando más lo necesitaba el equipo.

-Casillas, en uno de sus peores partidos de los últimos tiempos. Solo tuvo que intervenir dos veces y en ambas falló clamorosamente.

-El comportamiento de Florentino en el palco de autoridades. No se puede uno poner a hacer carreritas para chocar los cinco con Aznar cual patio de colegio. No estaba en el pasillo de su casa, por muy deseada que fuera la Décima. Hay que saber estar, que te está viendo todo el mundo.

- El pelotazo de Varane al banquillo del Atlético

-El macarronismo matón de Simeone enfrentándose el árbitro por los cinco minutos de descuento y luego a Varane por el pelotazo, por lo que fue expulsado. Da que pensar que tiene doble cara: una de cara al exterior y otra interior (sobre todo cuando pierde, es decir lo mismo que Pep, Mourinho y tantos otros).

-Cristiano y su exhibición de cuerpo al meter un gol que fue de penalti y cuando ya todo estaba decidido. Fue innecesario, chulesco e inapropiado porque, además, había hecho un partido lamentable. Dio toda la sensación de que fue un reclamo publicitario que, probablemente, aprovechará Nestlé para sus tabletas de chocolate. (De nada por la idea, chocolateros)

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031