Banderas y fútbol

Publicado por el may 21, 2016

Compartir

estelada

 

Resulta vergonzoso ver cómo los políticos ya ni se tapan ni procuran esconder su burda utilización para sacar (supuesto) provecho de cualquier evento para sus intereses. En esta caso, la Copa del Rey. Sobre todo lo de Puigdemont hace daño al raciocinio. A la prohibición de las banderas alega falta de legalidad; él, que está dispuesto a pasarse por el arco de triunfo al Supremo. Es difícil ver mayor hipocresía. Claro que lo de Dancausa tampoco tiene desperdicio. Complicado ser más torpe prohibiendo algo que, cualquiera lo ve, da armas a los independentistas y los convierte en víctimas. Es lo que tiene vivir en mundos que tienen que ver poco con la realidad.

Afortunadamente nos queda el fútbol, que es más limpio que toda esta inmundicia (el problema de las banderas es que la mayoría las usa en su beneficio propio pero en el falso nombre de todos). Barcelona y Sevilla en una final que huele a azulgrana, que se ponen serios en cada partido que lo es. A nivel individual y colectivo es más que los andaluces, que vienen además desgastados en la pelea ante el Liverpool. Sin embargo, este triunfo es arma de doble filo porque ante el cansancio los de Emery opondrán su efervescencia y moral, solo que ante un Barça al cien por cien, e incluso al ochenta, no está nada claro que sea suficiente.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031