Atlético, esa bella manera de sufrir

Publicado por el mar 16, 2016

Compartir

juanfran-9.jpg

 

Todo el mundo en pie, delante del televisor o en directo, sufriendo como cosacos porque un equipo español se las veía y deseaba para superar a un equipo ordenado, comandado por un magnífico entrenador como Cocu (sí, ese gran Pinocho del fútbol holandés) que puso la eliminatoria de Champions cuesta arriba. Era el Atlético, claro, especialista en sufrimientos, en extremos que hace que cuando se cae todo sea más horrible, pero que cuando se gana, como ayer, todo sepa mejor, mucho mejor.

El Atlético y su afición son así, creyentes. Donde no les llega el fútbol le llega la fe, el deseo de ser mejor, ese incontestable deseo de seguir adelante, ese no rendirse nunca, pase lo que pase. Lo del Atlético suele ser hermoso. Ante el PSV lo fue más porque además estuvo rodeado de la épica de los penaltis, que es un sin vivir. Una ruleta rusa, pero menos porque entra de todo: la tranquilidad, la pausa, la espera del portero, la habilidad, el juego de astucias y los aficionados muriendo y viviendo en un segundo de emoción.

El héroe iba a ser Oblak, pero lo fue Juanfran, lo que no deja de ser curioso porque Juanfran es un canterano madridista, pero llegó al Atlético y lo hizo con tanta honradez y profesionalidad que los rojiblancos le perdonaron enseguida lo que no hicieron con otros: su pasado blanco. Lo adoptaron enseguida y él ha respondido como lo que es: un grande dentro del campo y un fenómeno fuera de él. El Atlético está en cuartos y lo ha hecho con grandeza, con emoción, con épica, con esa bella manera de sufrir que tanto encandila a todos, sean rojiblancos o no .

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031