Atlético de Madrid, un campeón revolucionario

Publicado por el May 19, 2014

Compartir

A1-35672706.jpg

El Atlético es el campeón de la Liga. Seamos serios, es el que más lo ha merecido, el que más lo ha buscado y el que más méritos ha hecho para conseguirlo. A Simeone le dieron un medio muerto y ha devuelto un campeón. Hay que recordar que el 90 por ciento del equipo que empató en el Camp Nou era el que jugó en Albacete en la llegada del Cholo al equipo. Luego lo que ha cambiado ha sido la filosofía del grupo, la actitud, un ejercicio de fe en sí mismos. En suma, un trabajo impecable de Simeone y su equipo.

Pero más allá de lo futbolístico, el triunfo del Atlético es una revolución del fútbol español. El conjunto rojiblanco ha sido una revolución que ha roto el bipartidismo del fútbol español, presente durante tantos años merced a sus ingresos millonarios procedentes de la televisión. Tantos pinchazos, tantos millones. El Atlético ha sido más regular que el Barcelona, inmerso en un sinfín de problemas extradeportivos y con un Messi desconocido. Aún así convendría no perder de vista que el argentino, en su peor temporada, ha marcado 41 goles, que para cualquiera sería una barbaridad  y para él solo es una nimiedad.

El Madrid no ha hecho una mala campaña, mucho mejor que la de la temporada pasada, pero ha sido víctima del tiempo, de los meses que ha tardado Ancelotti en derribar los vicios adquiridos en la anterior etapa, lavar la cabeza de los jugadores y adaptarlos a otra clase de juego, más mandón, más ofensivo y preciosista. La larga lesión de Xabi Alonso tampoco ayudó. Cuando todos se acoplaron, entre Navidades y nuevo año, habían perdido unos puntos que luego serían vitales.  Aún así, tuvieron una última oportunidad, pero su obsesión por la Décima les llevó al fracaso.

Nada de esto quita mérito a los de Simeone que, con mucho menos dinero pero gran ilusión, se han impuesto con toda justicia. Ahora vendrá lo difícil: mantener el esqueleto. Mou no va a perdonar al Atlético que hiciera jugar a Courtois en la Champions y no le va a dejar renovar su cesión. Eso sí, lo que tendría que hacer el belga es ir y no renovar aunque le amenacen, como ya han hecho, con dejarle un año entero en la grada. Al acabar la temporada sería libre y podría ir dónde quisiera y con el bolsillo lleno. Merecería la pena. Además, Mou quiere a Diego Costa, con el que ya negoció y llegó a un acuerdo para llevárselo al Chelsea. Costa aceptó, pero ahora ha visto las orejas al lobo y quiere echar marcha atrás. Está buscando soluciones para conseguirlo y quedarse con los rojiblancos. No será fácil.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031