Asunto de estado

Publicado por el oct 17, 2010

Compartir

 

mou-blog.jpg

 

No monten armas los detractores de Mourinho: que si una bajada de pantalones monumental, que habla mucho y manda menos, que se ha comido la chulería y que sus puñetazos en la mesa son mamporros de mantequilla… Pues no hay tal. Lo del Príncipe de Asturias  es un asunto de estado que supera por mucho al entrenador del Real Madrid, que va obligado.

No ha pasado más que Florentino le llamó a su despacho. Por si no lo saben (que no lo saben porque ustedes son seres mortales), el despacho de Florentino es grande, tanto que cuando entras a Florentino le ves pequeño, no porque lo sea, sino porque está tan lejos que hay que usar prismáticos para divisarle. Desde allí se ven las cuatro torres (Ronaldo, Zidane, Figo y Beckham) que Florentino muestra a sus visitantes con orgullo mal disimulado. Fue desde allí donde el presidente del Real Madrid debió coger a Mou por el brazo y hacerle ver que el Príncipe de Asturias es más que un premio, que es una institución mundial y que sería algo más que conveniente que el capitán del Real Madrid y de la selección española, el gran Íker Casillas, asistiese a la entrega del mismo.

Mou pensó en técnico y calculó que Casillas no tiene que correr, así que cedió. Luego lo pintó de rosa suave haciendo ver que comprendía el calado del premio. Probablemente lo entendió, pero él, en realidad, sólo piensa en rectángulo: en el 107 por 80 de un campo de fútbol. Por eso, por una vez y a regañadientes, cerró el pico.

Eso sí, demos un poco de bola a los que le azuzan con las lanzas: un poco bocas sí que fue. Cuando le preguntaron si la asistencia de Casillas era innegociable, dijo que lo era, en monosílabo, con esa chulería que pone delante de su íntima humildad. ¿Y ahora qué? A comer innegociable con patatas, un plato amargo, duro de tragar. Veremos a ver si Pep no tiene que hacer lo mismo…

A todo esto el Madrid va de rodillo. Rodillo engrasado porque Ozil mueve la maquinaria tras una visión de juego privilegiada. Cristiano funciona por él. Higuaín funciona por él. Khedira enlaza con él y Xabi Alonso se retraoalimenta de él. Tenemos fenómeno a la vista. Y el Barca jugando todo el año con 17. La lleva clara…

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031