Arrancar cabelleras blancas

Publicado por el mar 20, 2011

Compartir

kun6.jpg

Aquello de “Papá ¿por qué somos del Atleti” parecía muy bonito, idílico, poético, tan entrañable, tan enraizado en la nobleza de ser un indio de pro que a uno se le saltaban las lágrimas. Pero a lo largo de los años la paja se ha ido convirtiendo en una lanza de afilada punta. “Papá, ¿por qué somos del Atleti” “Pues no lo sé hijo, porque no paramos de llevarnos disgustos. Ganamos dos títulos y a la siguiente la pifiamos tanto que se nos quita las ganas hasta de salir de casa. Menos mal que los de enfrente tampoco la huelen”.

Eso es lo peor, conformarse con el mal del odiado vecino, porque no te dejan ver el bosque propio. El bosque propio son doce años sin poder hincarle el diente a los de blanco y teñirles de sangre, que es lo que les apetece a los del tomahawk, pero no hay manera. Además, y hablando de sangre, a los rojiblancos se les revuelve cuando encima los del norte de la capital, los ricos, les dan palmaditas en el cogote y les dicen: “qué monos, vosotros siempre queréis que perdamos y nos odíais, pero nosotros todo lo contrario, nos caéis bien, sois tan majos y simpáticos”, así con ese deje que suena entre complaciente y despectivo. Y eso es lo peor porque les tienen como al hermano pequeño que se le aprecia porque no es peligroso ni puede hacer daño.

Así que al final el padre acaba diciéndole al hijo con rictus enfurecido: “¡hijo, somos del Atleti para arrancar cabelleras blancas, solo para eso!”, pero es que no pueden. Cuando no es Casillas, es Raúl, cuando no es Raúl es Antonio López, o Ronaldo (el gordo), o Ronaldo (el pibón), y si no “ojos de pollo”, o los árbitros (en plural porque Vitienes hay dos, que estos también se multiplican como los peces), aunque ya hasta a los de negro han dejado de pedir cuentas porque doce besos en la lona no puede ser solo porque el pito pite o deje de pitar. Así que “hijo, somos del Atleti porque somos novios de la muerte y la miramos cara a cara sin miedo. Y eso, hijo, es muy bello…”

 

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031