Aquellas aguas, estos lodos

Publicado por el nov 19, 2012

Compartir

cr14.jpg

Cristiano triste, capítulo II. CR esperaba una nueva dosis de amor, reverencia y cariño por parte del Bernabéu. Solo recibió silencio y algunos aplausos en determinadas jugadas. Pocos gritos coreando su nombre, que quedaron para Benzema y, sobre todo para Callejón y Morata, demostración esto último de que Mou ha calibrado mal su influencia en el coliseo madridista cuando decidió cargar contra la cantera.

Cristiano pide cariño y apoyo, pero esas cosas no se pueden dirigir ni conseguir como si se compraran en una tienda. Eso son cosas que surgen espontáneamente, por aclamación popular, y Cristiano, como Mourinho, calcula mal sus poderes cuando sube a pedir más dinero o se va. Esas cosas no gustan, y permanecen en la retina del madridismo.

Como también queda su valentía, orgullo y profesionalidad en el partido ante el Levante, con el ojo destrozado, siguiendo en el campo, marcando un gol y ni una protesta. Eso es lo que le gusta al aficionado, solo que en la balanza hay muy poco de estas aguas cristalinas y mucho del lodo adquirido en lluvias anteriores: los gestos chulescos, la arrogancia, el calma cada vez que mete un gol en el Camp Nou, el “soy guapo, rico y gran jugador y por eso me tienen envidia”. Todo eso le ha ido restando afecto y generando animadversión. Además, la gente tiene una percepción de que a esta clase de personalidad por mucho que le des -cielo, luna, sol o tierra- nunca van a tener bastante porque su enorme ego siempre les pide más y más, de forma insaciable.

En una entrevista en la CNN el jugador dijo que a veces tiene la sensación de que tiene mala imagen. Lo insólito es que ahora, a estas alturas, solo le dé la sensación. Es decir, no es consciente de que su imagen es más negativa que positiva. Dijo que eso le puede costar el Balón de Oro pero, como siga por ese abrupto camino, le va a costar algo más: una salida por la puerta de atrás, que Florentino no está para tonterías.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031