Ancelotti y el estilo del Madrid

Ancelotti y el estilo del Madrid

Publicado por el sep 6, 2013

Compartir

Llegó Ancelotti y lo primero que dijo fue: “en este equipo, por tradición e historia, se tiene que jugar bien al fúbol. Hay que ser ofensivos y dar espectáculo“. Daba la sensación de que el Madrid, como siempre ha hecho, volvería a su espíritu general: dominar los partidos y ser grandes en su quehacer. Además, Ancelotti no se quedó en las palabras, sino que los apoyó con hechos: Modric por detrás, más Di María, más Isco, más Ozil… Y Marcelo, y Cristiano, y Benzema… Aquello olía a fútbol de toque, de asociación, de tener el balón y no soltarlo. Dominar el partido con la grandeza que se le supone a este equipo.

Pero hay datos que invitan a la reflexión: llega Bale, que está muy bien que llegue, pero se va Ozil cuando en realidad se pudo ir Khedira, o Casemiro, o cualquiera de la gente de atrás en vez de un violinista. Y ahora el panorama que tiene el Madrid es que va a tener arriba a Di María, Bale y Cristiano Ronaldo. Tres velocistas, especialistas en el juego directo y tres jugadores expertos en el contragolpe.

Así que da la sensación de que Ancelotti está a contramano. Propaga juego ofensivo, de toque y dominador, pero se está quedando con un equipo en el que mezcla virtuosos (Modric, Isco, Marcelo) con velocistas (Cristiano, Bale, Di María). No está mal tener futbolistas que dominen varios géneros y maneras de afrontar los partidos pero ¿cual va a ser el plan A y cual el B? ¿qué estilo va a tener el Madrid esta temporada? ¿Será de toque, temple y dominio o se irá a chiqueros para salir a la contra? Si es esto, se propagará una sospecha: que Ancelotti vio el percal de la temporada pasada y dijo que cara al exterior ofrecería un rostro y a la hora de la verdad daría otro más cercano a la idea de Mourinho.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031