Acerca de España: mantengan la calma

Publicado por el jun 19, 2014

Compartir

A1-36241113.jpg

Hay una premisa que nos ha enseñado la Historia, y es irrefutable: cuando un ejército es derrotado en una batalla lo peor que puede hacer es huir en desbandada porque entonces la escabechina y segura y la matanza total. Lo más lógico y efectivo es realizar una retirada ordenada, reagruparse y volver a empezar. Bien, es hora de hacer eso en España y apartar de un plumazo a los palurdos y revanchistas. Es fácil distinguir a los que llevaban tiempo esperando a gente como Del Bosque o Casillas, se les nota en la saliva y bilis que despiden en cada frase. Y también convendría hacer oídos sordos de los groseros que optan por soluciones bastas: “Que se vayan todos”, “Han ido a tomarse caipiriñas”.

A la hora de evaluar a España tengan en cuenta un dato clave: la selección está formada por jugadores del Barcelona (destrozados por las lesiones esta temporada), del Madrid y del Atlético (devastados físicamente por haber llegado al final de todas las competiciones esta temporada). Se dirá que pongan a otros que estén mejor. Bien, puedes cambiar a once y poner a otros once y el resultado será el mismo porque no se puede cambiar cromos y que los mecanismos funcionen igual. Hay que ser más profesionales y ver que la transición de un equipo como este no se hace de la noche a la mañana.

Es verdad que Del Bosque podía haber sido más rápido en esta transición pero no olvidemos tampoco que este mismo equipo se clasificó para el Mundial con una facilidad pasmosa, recibiendo solo tres goles y arrasando en su grupo. No había pues un motivo tan evidente como para quitara los once y meter a otros once. Y tampoco la mezcla daba garantía de funcionamiento.

Y una cosa para el final: no den tan fácilmente por muerta a esta selección. Detrás de ella, con el mismo estilo, pero con gente fresca, viene la sub21, campeona de Europa, y recambios tremendos como Deulofeu, Jesé, Oliver, Koke, Thiago, Carvajal, De Gea, Rubén Blanco, Traoré, Munir… Andénse con ojo los que ahora escupen al cielo, puede que el salivazo les inunda el rostro…

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031