A un paso de la gloria

Publicado por el jun 30, 2012

Compartir

cesc.jpg

Solo queda un paso para conseguir lo que nadie ha conseguido: el trébol que lleva a la gloria. No va a ser fácil, pero podía ser peor. A pesar del resultado, el coco de verdad era Alemania, dinámica, potente, con una gran combinación de fuerza y talento y una generación de clase. Italia la pilló en el día tonto, en el del equipo y en el de Low, con una organización caótica, y ante Italia eso se paga.

Ahora la final. En el primer partido sorprendió el equipo de Prandelli, pero aún así estuvo más cerca de la derrota que del triunfo. Es un equipo inferior pero, sin embargo, exprime mejor que nadie los recursos que tiene. Lo más probable es que Del Bosque salga con enanos que se asocien y cansen a los italianos para en la segunda parte sacar a los extremos de refresco, abran el campo y la segunda línea entre como un estilete.

Italia confía en Pirlo, al que los españoles taparán con todo (Busquets probablemente) y en un buen día de Balotelli, pero para eso tienen a Ramos. Las bazas italianas son individuales, más fáciles de cubrir, y las españolas colectivas, difíciles de frenar. Lo normal es que gane España, como lo normal es que ganara Alemania si hubiese sido la finalista, pero el rival es Italia y con Italia nunca se sabe. Te hace media ocasión y ha ganado un partido. Y esto es una final…

Compartir

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031