A otra cosa mariposa…

Publicado por el feb 28, 2011

Compartir

benze.jpg

Bueno, pues una preocupación menos para los madridistas. Ya saben que no van a ganar la Liga, así que como dice un proverbio chino «si un problema no tiene solución para qué preocuparse, y si la tiene para qué preocuparse». Y este no tiene remedio. No es por los puntos en sí, que también, sino por las sensaciones que desprende el juego de uno y otro.

Era jornada propicia para el Madrid, o lo parecía: un rival accesible y el otro que va a Mallorca con cuatro bajas de titulares importantes. Un día para restar y subirse a la chepa azulgrana, poniendo presión. Pero quía, al revés: la máquina barcelonista llegó sin un crujir y como la suave seda pasó por la isla para seguir sumando. El Madrid no, el Madrid asalta los partidos a fuerza de empujones, de destellos individuales, y al final se acaba desnucando una de tres o cuatro.

En el Barcelona sale Montoya y lo borda, sale Adriano en lugar de Alves y un fenómeno, no llega Xavi y llega Iniesta, y si no está Valdés está Pinto. Y toda la cantera por detrás. En el Madrid se confían a Adebayor, que no tiene pinta de ser de Vallecas, o a Benzema, que más parece un pato mareado que un killer, como uno que yo me sé…

Así que uno se desliza y el otro va a trompicones, por lo que acaba estrellándose. En estas estamos y uno ya ve a Florentino mirando de reojo el talonario por si en la final de Copa le estrellan otro jarrón en la cabeza y tiene que empezar un nuevo proyecto. Lo de la Copa le daría más o menos igual porque lo que el Madrid ya tiene entre ceja y ceja es la Champions, que es lo único que le arregla la temporada. Y ahí sí, ahí habrá intensidad, chirriar de dientes y palmas ensangrentadas de tanto apretar los puños. Dos años de travesía por el desierto viendo como el otro se pasea en cadillac con jarrones de agua se hace muy duro para los blancos. Una Copa es una gota, pero una Champions es más que un oasis. Eso sí, en la Liga ya no hay mucho que hacer, así que a otra cosa mariposa…

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031