A la Eurocopa con más dudas que certezas

Publicado por el jun 9, 2016

Compartir

ESPAÑA - GEORGIA

 

Llega la Eurocopa y España se presenta en ella con muchas dudas. Vienen fundamentalmente por esa renovación suave que ha ido haciendo Del Bosque en un equipo que ya no cuenta con el valor inestimable de los dos Xavi, puestos difíciles de cumplir, por no decir imposible, porque eran jugadores de características muy especiales. Así que el seleccionador ha ido cambiando a la vieja guardia por jóvenes, o no tan jóvenes, de probada capacidad, pero que no son lo mismo que los anteriores.

En la puerta existe la duda de siempre, si dar el merecido homenaje a Casillas o poner a De Gea, que también se lo ha merecido por su gran temporada. Conociendo a Del Bosque es probable que se decida por Iker, en contra de lo que piensa todo el mundo, para agradecerle los servicios prestados. A De Gea le queda toda la vida y muchas Eurocopas y Mundiales. Haga lo que haga, este país, que está lleno de desagradecidos y de gente sin alma, le va a crujir. Atrás, se confía en la fortaleza del dúo central, Piqué y Ramos, y los laterales están bien cubiertos, lo mismo que el medio campo, donde el buen momento de Iniesta nos garantiza buena salud. Además, se mantienen Busquet y Silva, que son toda una garantía. La duda, como siempre, está en el delantero centro, donde los arietes no funcionan, y sí el falso 9, que bien podría volver a ser Cesc. Y una buena novedad, Nolito, que en el puesto que antes ocupaba Villa puede hacer destrozos en las zagas rivales. En suma, es un buen equipo, pero en esta clase de transiciones siempre hay más dudas que certezas.

A nivel general, mucha Alemania, pero también mucha Francia, por potencial y porque juega en casa. Y luego serios aspirantes, como Italia, Bélgica, Inglaterra y la misma España, que es algo más, pero habrá que verlo.

Compartir

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031