A la caza

Publicado por el Jun 12, 2011

Compartir

kun10.jpg

Fotomontaje: Blogfutbolero.com

En aquella película, Al Pacino cazaba a un asesino en serie al compás de la música de Mink DeVille, que eran palabras muy mayores porque al fin y al cabo Willy DeVille era un tipejo de armas tomar (el único que sobrevivió a las drogas -junto a Keith Richards, que es el diablo en persona- y solo fue derrotado por el alcohol). En el mundo del fútbol alguien también ha salido de caza, y es el Madrid. En busca del Barcelona a quien quiere trincar seriamente la temporada que viene. Esta ha sido de acercamiento, pero la siguiente ya se va en serio a por los azulgrana. Acabar con una era y empezar otra. Para eso es lo del Kun, solo para eso. Mourinho está muy bien, pero no juega. Ordena, distribuye y hace jugar de una u otra manera, pero los que defienden, crean y marcan son los jugadores, y para lo último pocos como Agüero.

Algunos dirán algunos que el Madrid ya metió una cantidad bárbara de goles la pasada campaña y que para eso ya está Cristiano. Pero no se trata de eso. Se trata de tener alguien arriba que te demude el rostro, que te vaya a pintar la cara en cuanto le dejes un metro y que te produzca tanto pánico que te obligue a echar al equipo diez metros más atrás. Y el Kun es de esos.

Hoy por hoy, y casi sin dudarlo, se podría decir que Agüero pertenece a ese reducido número de jugadores que ocupan un peldaño levemente inferior al de los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano. Es decir, que el Kun puede ser considerado el tercer mejor futbolista del mundo.

Así que el Madrid tendrá que dar el paso adelante y poner sobre el tapete los 45 millones. Florentino vendrá a decir que el jugador quería venir y que el club no se ha podido negar porque hay intereses colectivos que priman sobre los personales. Gil se excusará señalando que los blancos han pagado la cláusula de rescisión y que no ha podido hacer nada. Lanzará algunos proclamas reivindicativas, dirá que Florentino le ha decepcionado, pero no hará sangre porque al fin y al cabo todo el mundo entiende que entre el Madrid y el Atlético no puede haber pactos, como no los puede haber entre el Madrid y el Barcelona. Aquí, ya se sabe: no se presta ni la novia ni el coche, pero si se puede se arrebata lo que sea. Y es que en el fondo de todo, en el fútbol prima la postura de Mourinho: el fin justifica los medios…

Compartir

Anterior

ABC.es

El Pato Mareado © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un vistazo por la puerta de atrás para desvelar las bambalinas del teatro deportivo nacional e internacional y los nudos gordianos a desatar por el aficionado de a pie Más sobre «El Pato Mareado»

La entrada más popular

El ojo en el dedo

70... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031