ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Riñones al caviar

Salvador Sostres el

Pur. Pasaje de la Concepción, 11
931 701 770
Cocina: 8
Sala: 8
Servicio: 7

Nando Jubany, como Robuchon y como Albert Adrià, ha aprendido el siguiente paso que un gran cocinero tiene que dar, y además de su restaurante de referencia, Can Jubany, en Calldetenes, es el asesor gastronómico del Hotel Majestic y acaba de abrir Pur en el pasaje de la Concepción, justo al lado del Petit Comitè, que también opera bajo sus órdenes.

Pur es una celebración del sabor esencial de cada producto. Sobre todo el pescado y el marisco, con un tartar de cigalas con guacamole de una delicadeza excepcional.

Pero el mejor plato de la casa, y uno de los mejores platos que hoy puede comerse en la ciudad, son los riñones al caviar. La suntosidad de la tierra y el Cielo del mar. La contundencia y la sutileza, el género chico y la totalidad. Es un plato que todo lo resume, que lo abarca todo, y hay que pedirlo al final porque después de haberlo probado no tiene sentido comer nada más. Hay platos que son así, que cierran el recorrido, que hacen que el resto palidezca y que nos recuerdan que estamos hechos a semejanza de Dios.

Que tanto los riñones como el caviar sean en altas cantidades indigestos nos recuerda que hay que amar hasta que duela, como un golpe de puñal, que lo extraodinario hace siempre equilibrios en el límite, y que lo mismo que nos exalta, y por los mismos motivos, podría matarnos en cualquier momento de descuido.

Pur es un restaurante con un poderoso sentido de la felicidad en el que todo está buenísimo y posee además la insólita joya de estos prodigiosos riñones al caviar. Nandu Jubany supo en su monento hacerse como cocinero y mostrarle al mundo su talento, y ahora está demostrando que es muy inteligente, que sabe hacer negocios, y que haga lo que haga sabe cómo hacerlo para que sus clientes estemos muy contentos.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes