Tal vez Graceland

Publicado por el May28, 2018

Compartir

He pasado la mañana mirando el álbum de fotos de nuestra luna de miel. Han pasado diez años, qué jóvenes estábamos. Hemos tenido una hija, hemos tenido problemas y hasta nos hemos separado. Pero también desde la tristeza, desde la incomprensión y el dolor nos hemos querido. Hemos fracasado como matrimonio pero continuamos siendo una hermosa, amorosa, orgullosa familia.

En las fotos he recordado que me querías y te quería, y me he reconocido en este amor, pasados los años y los abismos y las disputas. Este amor que ha resistido sin la sombra ni de una brecha incluso en nuestras horas más difíciles. Y esto es más que algo, es mucho. Nuestra hija crece luminosa y sonriente y está hecha de nuestros besos. Del amor que siempre quedó hasta cuando más parecía que no quedaba nada.

He pensado que tendríamos que volver a hacer este viaje. De Barcelona a Tokyo y de Tokyo a Sydney, y luego Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Miami. Y los últimos días en París, nunca hemos estado en la piscina del Costes con la niña. Tal vez Graceland no exista o tal vez diez años pasan tan rápido que parece que hayamos estado soñando. Tal vez Graceland sea nuestra pequeña compañera de viaje o tal vez seamos tú y yo buscando lo que perdimos aunque de momento no sepamos encontrarlo.

No somos perfectos pero el mundo es más imperfecto todavía. He visto la crueldad con todas sus guirnaldas estremecidas, gente que dice que te quiere y pisotea tu corazón hasta volverlo un inconcebible amasijo de miedo y ansiedad. He visto vidas derrumbadas persiguiendo sombras, o peor que sombras, fantasmas que primero te envuelven y cuando tratas de alcanzarlos te dicen: “pero si no existimos”.

Tal vez nos espera algún destino desconocido o tal vez el destino sea volver donde estuvimos. Que Maria recosa este viaje con el que hicimos, el amor del principio con el amor que ha resistido; y la compasión, y la ternura. Tal vez Graceland sea Maria llevándonos por fin a Luna Park, en Sydney, o tal vez sea, simplemente, dulcemente, absolutamente, volver a hacernos compañía.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2018

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías