Demasiado felices

Publicado por el Dec7, 2017

Compartir

Sushi 99

Cocina: 9,5
Sala: 9
Servicio: 9,5

Tenor Viñas, 4

08021

936396217

Sushi 99 no figurará nunca entre la lista de los mejores restaurantes del mundo ni tendrá premios significativos en las guías. Y es fácil de comprender. Nos hace demasiado felices. Nos hace sentir demasiado bien. La crítica gastronómica seria de España soy yo. Lo demás es una triste parodia de muertos de hambre, de pedantes y cursis que conocieron el lujo haciendo encuestas. Sólo Arcadi Espada y yo somos fiables, créanme. Y si no me creen me da igual: es su problema, y el de su economía. Yo más ya no puedo hacer por ustedes, ni por su felicidad. Llevo tiempo advirtiéndoles. Los críticos menores, que son todos menos Arcadi y yo, han llegado al momento de máxima estupidez de considerar que lo que es agradable es superficial y que sólo lo encorsetado merece un premio, por absurdo que sea.

Que Abac tenga tres estrellas en la Guía Michelin es un insulto a la inteligencia. Y no porque el tonto aquel salga en la tele. Yo salgo en la tele y soy el primer articulista de España. Es por su vacuidad, por su insignificancia, por su mediocridad que raya la cutrez, por el permanente y fraudulento intento de Michelin de proteger a la decadente alta cocina francesa, que hoy es a la elegancia lo que la peluca es al pelo.

Sushi 99 -que es como yo le llamo, aunque su nombre real es 99 Shushi Bar- se ha instalado con éxito y autoridad en la zona nacional de Barcelona y los días que no llena son por causas francamente extrañas. El servicio es exacto y la cocina responde a la felicidad. Es sabrosa e imaginativa, y aunque hay pocas variaciones en la carta, el repertorio es alegre y fecundo, favorable a los intereses de la Humanidad. Hay una alegría fundamental en todo lo que se hace, un propósito de mundo mejor, y un intento sincero y bellísimo, que nunca le dejaremos de agradecer, por agradarnos y hacernos sentir bien.

Podría hablarles de los platos, pero no creo que tenga demasiado sentido, porque todos son excelentes y dependen de los gustos de cada cual. Merece la pena Sushi 99 para los que todavía crean que el júbilo merece la pena. Merece la pena Sushi 99 porque vivir merece la pena y estar triste es una ofensa a Dios a todas las maravillas que puso en la Tierra.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías