Silvio y Yoko (Leído en @HerreraEnCOPE)

Publicado por el Jul25, 2017

Compartir

El cantautor Silvio Rodríguez ha firmado un manifiesto en favor de que se permita el referendo de secesión en Cataluña. También lo ha formado Yoko Ono, la viuda de John Lennon.

Es extraordinario que el mayor apologeta y cómplice de la dictadura de Fidel Castro reclame un referendo para los catalanes en nombre de la democracia y la libertad que les niega a sus compatriotas.

Igualmente, que el independentismo presuma del apoyo de la tarada de Yoko Ono es también prodigioso. Yo más bien sentiría vergüenza de que me apoyara la mujer que más daño ha hecho a la historia de la música pop, provocando que los Beatles se rompieran, y que además es una de las mayores cínicas y farsantes de todos los tiempos.

Entre el sicario lírico de Castro y la otra que no es que esté muy bien de la cabeza, el separatismo colecciona monstruos dentro y fuera de sus filas.

A estas alturas, estos chicos tendrían que saber que no se trata ni de hacer la ola por la Diada ni de buscar el apoyo de cantantes o de petardas. Lo único que cuenta en estos casos son los países civilizados que están dispuestos a reconocer tu declaración de independencia y la cantidad de ciudadanos que tienes dispuestos a jugarse la vida -y sobre todo el patrimonio- por ella.

Y el grado de desesperación en el que una sociedad tiene que vivir para que estas cosas pasen contrasta claramente con la inmensa mayoría de catalanes que estos días pasan sus vacaciones en la playa.

El principio de realidad siempre es lo más importante. La realidad que Silvio Rodríguez ha tratado de tapar con sus hermosísimas canciones, la realidad de opulencia y servicio que Yoko Ono y su marido escondían a sus fans para hacerse los Imagine y los colectivistas y la realidad que el independentismo no entiende de la propia Cataluña y que es lo que le acabará derrotando sin que el Estado tenga necesidad alguna de mandar ningún tanque.

Y es una lástima, con la ilusión que a mí me hacen los tanques.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías