ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Los taxistas

Salvador Sostres el

Huelga ayer más que de taxis, de los taxistas. Es importante el matiz, porque de taxis tenemos muchos, bajo distintos nombres y formas de pago, y si los taxistas nos toman como rehenes para defender su monopolio, nosotros dejaremos de confiar en ellos.

El movimiento ludita se oponía a las máquinas porque quitaban puestos de trabajo a los obreros. Era un movimiento de buena fe, pero absurdo y ridículo, sobre todo visto con el tiempo.

Los taxistas tienen que entender que el mundo cambia más rápido que ellos y que no pueden parar el progreso. Usaremos Uber y Cabifay quieran o no quieran, así como los nuevos servicios y posibilidades que a cada momento vayan estando a nuestra disposición. Y no lo haremos para molestarles ni porque no nos importen sus familias. Lo haremos porque vivimos en un mundo veloz, y a la vez hermoso y terrible.

Si se adaptan, hallarán la manera de ganarse la vida incluso mejor que con sus doce horas de taxi. Si como los luditas intentan romper las máquinas, su cadáver se hará viejo antes de tiempo.

Las huelgas que castigan a un público al que tienen que seducir son contrarias a los intereses de un sector que hasta han tenido que obligarle a cobrar con Visa -como mínimo en Barcelona- porque muchos taxistas por su cuenta no eran capaces de entender que tenían que dar este servicio fundamental al público.

El mundo cambia muy rápido, es cierto, y a todos nos pilla a contrapié en algún momento, pero los taxistas han sido especialmente lentos, tercos y poco audaces a la hora de defender sus intereses, y se han quedado estancados en su inmovilismo de huelga y chantaje. Hasta que no dejen de quejarse como si el mundo les debiera algo y no empiecen a comportarse como los ciudadanos libres que también ellos son, su carraca nos sonará cada vez más lejana y, como ayer sucedió en Barcelona, los efectos de su chantaje irán quedando en prácticamente nada.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes