Los roedores

Publicado por el May21, 2017

Compartir

El referendo separatista y los 47 millones de euros de la familia Ortega es lo mismo que Homs diciendo que le han declarado la guerra a España mientras su partido ayuda al PP con los estibadores a cambio de que el Gobierno le tape a Convergència las vergüenzas por el caso Palau. También Mas quiso hacerse el héroe en las puertas de los juzgados del 9N diciendo que la democracia está por encima de las leyes para justo después lloriquear ante el juez que no había cometido ninguna ilegalidad.

El independentismo catalán es una idea igual de respetable que la unidad de España. Lo despreciable es no pagar el precio, esconderse en el tumulto, no poner acentos de luz en aquello en lo que crees. Hasta los que más me odian tendrán que concederme que siempre he pagado cash y que cuando han venido a por mí han sabido dónde encontrarme. Vivir es vivir de pie y un hombre aguanta. Aguanta y paga.

El catalanismo político quiere cobrar gloria libertaria y vivir de la subvención cronificada. Llama a la movilización callejera mientras vive de corretear como los ratoncillos de los hoteles caros entre el parqué y la moqueta. A veces me pregunto si no se les escapa la risa cuando lo comentan entre ellos.

El último número de buscar el amparo de la Comisión de Venecia para tratar de darle al referendo homologación internacional es más cinismo añadido: mientras Puigdemont amenaza con convocarlo el 1 o el 8 de octubre, tal como ABC publicó en exclusiva hace un mes, sabe perfectamente que Venecia exige que pase como mínimo un año entre su anuncio y la fecha en que haya de celebrarse.

Espero que los catalanes no tardemos en recordar que vivimos muy bien y que por divertido que nos haya parecido haber jugado todo este tiempo con los pequeños roedores del Costes o del Ritz es hora ya de que volvamos a comportarnos como los clientes que somos de los grandes hoteles del mundo si no queremos que cualquier camarera despistada nos acabe barriendo de un escobazo.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Categorías