ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

El Madrid

Salvador Sostres el

El Madrid es ya el equipo del siglo XXI que a más finales de la Champions ha llegado. El mito del Madrid en blanco y negro palidece ante la apabullante superioridad del presente, alcanzada con un juego letal y pletórico y con un presidente que entiende, asume y exprime lo que el fútbol es y supone en nuestra era.

Las críticas del eterno rival son previsibles y hasta entrañables, aunque no dejará nunca de sorprenderme la provinciana arrogancia de los que teniendo la casa como los barcelonistas la tenemos proclaman la superioridad de nuestro modelo de club, como si todavía viviéramos en los tiempos de Guardiola, Laporta y Cruyff y no en el sonrojante lodazal de esta banda de incompetentes y forajidos.

Pero lo que resulta incomprensible es el auto odio de una facción no menor del madridismo. La afectación de los que sienten vergüenza de ganar, como si perder fuera más digno y auténtico; los que dicen que el Madrid no aspira a representar nada más que un equipo de fútbol, porque se sienten incómodos con los valores de club alfa de la España de orden que el Madrid evidentemente encarna, engrandece y proyecta; y sobre todo el odio hutu que el madridismo que más intelectual se cree -y el que más pedante resulta- le profesa al presidente Florentino Pérez.

Tras años de acusarle de querer ser el presidente, el entrenador y el secretario técnico, ahora que todo ha ido tan bien ni le reconocen ni le agradecen el mérito. Los que siempre dijeron que no entiende de fútbol y que sólo sabe gastar dinero insisten en su arrogancia resentida -parecida a la de los culés que aún quieren dar lecciones- pese a que la realidad no ha hecho más que desmentirles y de dejar al descubierto su rabia que genera la impotencia.

El Madrid de Florentino Pérez, regido con claros y acertados criterios empresariales; el Madrid alfa, orden y capital, con su palco que efectivamente es el resumen del poder en España; el Madrid del mejor fútbol del momento estará en Cardiff el 3 de junio con toda su grandeza y también con toda su miseria, porque no faltarán los que silben a Cristiano desde el rincón de los amargados o pidan la dimisión de Florentino incluso en el preciso instante en que su equipo sea el primero que consiga ganar dos años seguidos el campeonato más importante del mundo.

También por ellos el Madrid es el Madrid. Tener esta invertebrada clase enemigos es un certificado de talento y éxito.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes