Becarios gratis (Leído en @HerreraEnCOPE)

Publicado por el May2, 2017

Compartir

El cocinero Jordi Cruz ha dicho que para los becarios es un privilegio poder hacer prácticas en un restaurante de lujo aunque sea sin cobrar. “Aprendes de los mejores en un ambiente real”, ha resumido Cruz, “no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida”.

La verdad es que este chico tiene toda la razón. Y no sólo aplicado a la alta cocina. Un becario es un aprendiz, y tu aprendizaje no tiene que pagártelo nadie. No es tu derecho que te enseñen, es tu deber aprender, y ya es mucho si te dan comida y catre.

Hemos desfigurado de tal modo los conceptos fundamentales de la vida pública que llamamos trabajador a quien no sabe hacer el trabajo y encima exigimos que le paguen. ¿Dónde iremos a parar?

Lo que tiene que hacer el aprendiz es aprender y demostrar con sacrificio y entrega que merece un puesto de trabajo retribuido. Los que tienen algo de talento y de confianza en sí mismos saben que es un tesoro tener la oportunidad de que sus referentes profesionales conozcan sus aptitudes y su disposición, porque es la mejor manera de ganarte su confianza, de ahondar en sus enseñanzas, y de poder ser algo más en tu vida que un mileurista protestón y capado.

Si los becarios dejaran de hacer el ridículo con sus absurdas y ridículas pretensiones, y se dedicaran con cuerpo y alma a aprovechar sus oportunidades, no habría en España tanto quejica, ni tanto indignado, ni tanto fantasma pensando que le debemos algo.

Dicho todo esto, quiero dejar claro que Jordi Cruz es un mediocre ensimismado, un memo sin talento alguno ni ninguna gracia, y su Àbac una insufrible pedantería de restaurante. Forma parte de la imprescindible audacia de los aspirantes saber elegir con esmero a sus maestros y esquivar a los fatuos, a los charlatanes y a los fraudes.

Si estás de becario de Jordi Cruz no tienen que pagarte nada, sino más bien pegarte una buena mano de bofetadas por perder tu tiempo y tu empeño de un modo tan miserable. A ver si aprendes de una vez a distinguir la alta cocina y el arte de una mona de feria amanerada que prepara no más que tonterías y obviedades.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Categorías