ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

No sé si servirá de algo (Leído en @HerreraEnCOPE)

Salvador Sostres el

Una muy querida familiar de mi mujer está luchando contra una enfermedad complicada. Mi mujer está haciendo todo lo que puede por buscarle los mejores médicos, la acompaña a las pruebas que tiene que realizarse y está con ella para confortarla y ayudarle a reunir las fuerzas que hacen falta para enfrentar el desafío.

Ayer le dije, antes de dormirnos, que estaba orgulloso de ella, y ella, que cuando llega la noche es cuando con menos ánimos suele sentirse, me dijo. “No sé si servirá de algo”.

Claro que sirve, Anna. Es lo que más sirve. Es lo único que sirve y lo único que importa. No sabemos el tiempo que nos queda pero sabemos que necesitamos sentirnos queridos y acompañados por las personas a las que queremos. Nuestra vida es efímera pero con mucho amor podemos hacer que nuestros días sean inmortales.

Los médicos tienen que hacer su trabajo y esperamos de nuestro cuerpo que reaccione, pero la palabra amable eleva el alma por encima de cualquier presagio y la ternura nos salva cuando da miedo la soledad. Al dar amor somos mágicos y aunque no siempre nos es posible alargar lo que se acaba, podemos poner acentos de luz en la oscuridad. Nadie aspira a la eternidad sino a vivir sinitiéndose querido el tiempo que le sea concedido. Así los enfermos como los que de momento no pensamos en la muerte, pero que también nos llegará.

A mi mujer y a todos los que cuidáis a personas que lo están pasando mal os digo: claro que sirve lo que hacéis, sirve de mucho y sirve de todo sea cual sea el desenlace, porque sois lo mejor que una persona enferma o sana puede esperar y desear, porque en vosotros resplandece la única y verdadera misión de cada mujer y de cada hombre, porque sois el amor y sois la vida llena más fuerte y valiosa que cualquier enfermedad.

Sois el gran desmentido de la muerte. Nunca muere quien ama.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes