ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Mubby

Salvador Sostres el

Hosni Mubarak ha salido de la cárcel donde ha pasado seis años acusado de robar, cuando la mayor y más dañina corrupción la ha sufrido Egipto causada por los que acabaron su presidencia.

La promesa de la democracia exportable como si fueran unas bambas ha sido la mayor estafa que han conocido Egipto y otros países parecidos en los últimos años. Lo que Mubby pudo distraer es calderilla al lado de la miseria y ls muerte que han provocado las llamadas primaveras árabes, con el acceso de los islamistas al poder mientras La Civilización se quedaba sin aliados y Daesh ganaba terreno y complicidades.

Tal como España no es Suecia, ni Dinamarca, ni calvinista, ni protestante, no todos los países están preparados para nuestro sistema de libertades ni Occidente puede instalarse en la frivolidad de patrocinar falsas eclosiones libertarias, con lo que nos costó comprar a dictadores fiables que nos aseguran las fronteras y la estabilidad.

Mubby, Pinochet o Musharraf no fueron perfectos pero sería cínico olvidar los excelentes servicios que nos prestaron. Ya sé que no es el tipo de sinceridad que suele gustar a la turba encabritada, pero tenemos también una conversación pendiente sobre el tipo de negocio que hicimos intentando derrocar a Al Assad.

Los mariachis que convirtieron a Salvador Allende en un icono de la libertad son los mismos que en nombre de la paz mandaban dinero a Arafat y que en Tahrir no se dieron cuenta de que se equivocaban de bando. Por suerte, no pudieron evitar que Chile se convirtiera en la primera potencia de Sudamérica ni que Israel acabara con un terrorista que no perdió ninguna oportunidad de perder una oportunidad. En Egipto cayó Mubarak y su libertad ordenada, razonable para su país y segura para nosotros, que era de lo que se trataba.

El excedente nos ha atrofiado y basta la más burda propaganda para engañarnos. Estamos descuidando las fronteras y si continuamos siendo un país libre no será porque no hayamos hecho todo lo posible para que el mal nos arrase.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes