ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Si yo fuera Warren Beatty (Leído en @HerreraEnCOPE)

Salvador Sostres el

Si yo fuera Warren Beatty habría dicho “La, la land” sabiendo que me equivocaba y habría roto el sobre auténtico con el nombre de Moonlight.

“La, la, land” es una película alegre y sensacional, favorable a los intereses de la Humanidad, que infunde ganas de vivir y que da esperanza a los hombres de buena voluntad. Éstas son las películas que hay que hacer. Éstas son las películas que hay que premiar. Éste es el espíritu, éste es el ánimo, en esto nos tenemos que concentrar. Como dice el presidente Trump, es hora de que América vuelva a ganar las guerras. Es una metáfora mucho más potente y bella y de mucho más alcance de lo que los victimistas podrán llegar a comprender.

En cambio la desgraciada Moonlight va sobre lo funesto, sobre lo peor que nos puede pasar. Moonlight es un canto a la tristeza, al pesimismo, a la desesperanza. Como si la vida fuera esto, cuando no lo es. Como si Dios jamás se asomara. Moonlight va sobre las desventuras de un pobre chico de Nigeria, negro, drogadicto y homosexual. Al pobre sólo le falta ser independentista para acabar de “rodolar”.

En el mundo hay desolación pero exaltarla no conduce a nada. Las exhibiciones de lo trágico sólo traen tragedia, dolor, pesimismo y poca confianza en la vida.

Muchos creen que la tristeza es profunda y la alegría superficial. Muchos opinan que para tener prestigio hay que premiar a películas, novelas o canciones tristes. Son muchos, sí, como el diablo es legión, pero los demás no estamos obligados a bebernos el líquido deprimente de su impostura.

No le debemos nada al dealer de la frustración y la alegría es una higiene.

Si yo hubiera sido Warren Beatty me habría armado de valor como Spencer Tracy y habría dicho “La la land” con una gran sonrisa. Por supuesto hubieran venido igualmente los tristes, con su apología de la calamidad a enmendarme la plana, pero como mínimo durante unos instantes, el gusto por vivir habría triunfado.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes