El precio

Publicado por el feb19, 2017

Compartir

Los mismos que el sábado se manifestaron en Barcelona clamando que querían acoger refugiados son los que quieren la independencia de Cataluña porque España nos roba y odian al PP porque les hace pagar un poquito de lo mucho que cuestan los hospitales o las universidades. De modo que queremos acoger a todos los refugiados sirios que se presten, quepan o no quepan -aunque algunos sean terroristas, y la inmensa mayoría musulmanes no sólo con costumbres contrarias a nuestras libertades sino que pretenden erradicarlas-; pero no queremos ayudar a los extremeños ni a los andaluces ni a los murcianos aunque nuestra abuela o nuestro padre sean de allí; y queremos que encima todo nos salga gratis, como si acoger no significara correr con los gastos. Josep Pla lo preguntaba siempre: “Y todo esto ¿quién lo paga?”.

Artur Mas estuvo la semana pasada en Madrid hablando precisamente del precio, y dijo que la solución está entre el inmovilismo del Gobierno y la independencia, pero que la oferta tiene que hacerla “España”. Al día siguiente también la CUP pidió la cuenta y anunció que renunciaría al referendo si “el Estado” amenazaba con recurrir a la violencia para evitarlo. ¿No es extraordinario? Tras tanta épica de la unilateralidad, tanta proclamación irreversible y tantas demostraciones callejeras, frente al muro de la realidad ha empezado la subasta. Mas intenta que se lo dejen por la mitad y los valientes de la CUP no quieren que les hagan daño.

Es el resumen de Cataluña: ni Mas quiere la independencia, sino volver a ser “president”, ni los dos pijos de la gauche caviar que organizaron el concierto y la manifestación de los refugiados -Lara Costafreda (Panrico) y Rubén Wagensberg (otro insigne apellido de la izquierda millonaria)- quieren acoger a nadie ni mucho menos en sus mansiones, sino darnos su lección de superioridad moral para que les admiremos como a héroes y seamos los típicos idiotas que les pagamos el precio.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Categorías