El Barça dicta su ley en Mendizorroza

Publicado por el feb12, 2017

Compartir

Anticipo de la final copera en Mendizorroza, con un Alavés merecidamente eufórico por su gesta y un Barcelona que depende, como la canción de Pau Donés. Depende del rival y del reto y de demasiadas cosas para remontar la extensa ventaja liguera del Madrid o para sobrevivir a los imprevistos en Europa.

El Alavés empezó defendiéndose en dos fases: la primera, una presión altísima, y cuando el Barça la superaba se replegaba con orden y concierto en su campo. Su ataque lo construía todo sobre este gran jugador que es Marcos Llorente.

El Barcelona buscaba la conexión entre Busquets y Messi, con asistencias filtradas entre líneas que le permitían crear ataques con ventaja, actuando el astro argentino como media punta. Aleix Vidal, siempre mejor en el área contraria que en la suya, entró con todo para chutar alto una pelota disputada. Neymar insistía en driblar tres veces al mismo jugador, con más empeño para demostrar lo bueno que es que para ayudar a su equipo.

Luego llegó el lucimiento de los porteros. Theo le ganó por la derecha, siendo zurdo, la carrera a un Digne de mantequilla que quedó una vez más en evidencia, y cuando logró quedarse solo frente a Ter Stegen con todo a favor para marcar, el alemán respondió con un paradón. Sin solución de continuidad, Pacheco rechazó magistralmente un disparo que parecía ganador de André Gomes. El portero del Alavés, héroe indiscutible de su equipo, había parado con anterioridad e idéntico mérito disparos de Suárez y de Messi.

A la media hora de juego, lo bueno del Barça era que había creado bastantes ocasiones. Lo bueno del Alavés era que cuesta crearle ocasiones en contra y que cuando desaprovechas las que tienes el partido se te suele escapar. La duda era si los locales podrían aguantar durante la hora que quedaba de partido el tremendo esfuerzo físico que le exigían los de Luis Enrique. Parecía poco probable, pero también el Celta era el favorito para llegar a la final de Copa. Defensa agónica del Alavés, que resistía como podía el agobiante ataque azulgrana.

Y lo que se intuía inevitable finalmente sucedió. La paciencia del Barça tuvo recompensa y tras 35 minutos de ataque ordenado y de mover el balón con velocidad, Rakitic convirtió un rebote en un asistencia a Aleix Vidal, que con su precisión habitual la puso en el punto de penalti para que el uruguayo cazador consiguiera adelantar a su equipo. Casi a continuación, el que siempre acierta falló, y Messi asistió desde la frontal del área para Suárez en la línea de fondo, y Pacheco, que es un grandísimo portero, quiso elevarla por encima de la cabeza del delantero, con tan mala suerte que golpeó en ella dejando el balón muerto a los pies de Neymar, que marcó el segundo.

En la reanudación quedó todavía más claro que Aleix Vidal es tan extremo y tan poco lateral que Theo le ganó sin demasiado esfuerzo una carrera por el ataque izquierdo del Alavés y Santos remató alto lo que clarísimamente pudo ser el 1 a 2.

Busquets buscó ver la quinta amarilla y llegará limpio y descansado al Calderón. Messi convirtió la enésima pérdida de balón de Neymar en una recuperación impetuosa, para conseguir entre las piernas de Pacheco el tercero. Era el minuto 59. A partir de entonces todos goles que vinieron fueron fruto de transiciones precisas y veloces. En el 62 Suárez le puso el cuarto a Messi pero quien lo marcó fue, de rebote, Laguardia en propia puerta. En el 65, Rakitic descargó la frustración por sus últimas y mediocres actuaciones en un durísimo disparo que significó el quinto. El sexto lo consiguió Suárez, cazando un rechace de Pacheco tras un colocado disparo de Neymar. Con los cambios, Luis Enrique pensó en París. Pinta titular André Gomes. No estuvo a tiempo de proteger a Aleix Vidal, al quien aparatosamente se le salió el tobillo por una dura entrada de Theo. Terroríficas imágenes de cómo quedó su pie. Mendizorroza le despidió con una bella ovación.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Categorías