ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Dos victorias

Salvador Sostres el

El presidente Rajoy ha ganado los dos congresos de este fin de semana. En el suyo ha triunfado la placidez de la derecha jerárquica porque PP es el único partido en el poder y cohesionado. Tendrían que reflexionar los que todavía creen que, por no prestarse al espectáculo mediático como un mono de feria, el presidente “no hace nada”.

También Rajoy ha ganado con la holgada victoria de Pablo Iglesias, su gran aliado para mantenerse en el poder. Con Errejón al frente, si Pedro Sánchez volviera a la secretaría general del PSOE, la izquierda recuperaría posibilidades aritméticas y hasta programáticas: demenciales posibilidades, pero posibilidades al fin y al cabo.

La gran suerte que tenemos la derecha es lo torpe que es la turba en su estrategia. La gran suerte de la turba es precisamente que suele perder y que acabamos gobernándoles los que sabemos ayudarles a prosperar. Los principales beneficiados del actual gobierno son los que más rabiosamente querrían derrocarle.

Sucede en España y en todas partes: la falta entendederas que llevó a los pobres a ser pobres es la misma que les lleva a votar a lunáticos y a mentirosos que se aprovechan de su necesidad prometiéndoles las políticas que más hambre y muerte han causado.Habrá siempre pobres y no por culpa de los bancos, del capitalismo o de las empresas. Habrá siempre pobres porque habrá siempre gente poco inteligente.

El presidente Rajoy ganó su congreso como quien acude a una sesión de masaje y contó con la inestimable ayuda de los militantes de Podemos que, sin saberlo y aunque les enfade leerlo, se hicieron el inmenso e involuntario favor de votar que sus ideas de bombero sigan siendo con Pablo retórica de marginal oposición, mientras la derecha les continuamos rescatando de sus pocas luces para procurarles el bienestar desde el que tan cómodos y seguros se sienten insistiendo en la tremenda estupidez de insultar a quien les hace bien.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes