El Barça duerme y gana

Publicado por el feb4, 2017

Compartir

El Barça recibía al Bilbao para demostrar que lo del Betis fue un accidente y demostrar que su mejoría era algo más que un espejismo. Los de Luis Enrique, últimamente, consiguen con su fútbol tan cambiante sorprender tanto al rival como a ellos mismos. Lo de Aleix Vidal fue en este sentido paradigmático en los primeros instantes del partido: en minuto y medio fue capaz de dar una asistencia que era medio gol, aunque ni Alcácer ni Neymar supieran poner su otra mitad, y de perder un absurdo y peligrosísimo balón en las inmediaciones de su área, que sólo la punta de los dedos de Ter Stegen y el palo pudieron evitar que acabara en gol.

Presión alta de los de Valverde que los azulgrana intentaban contrarrestar estirando a los dos laterales y buscando al hombre libre por dentro. Muy bien Ter Stegen como primer atacante de su equipo.

Sólo el Bilbao creaba peligro y en el minuto 11 Williams remató de cabeza, solo, desde el punto de penalti y con todo a favor para marcar, pero no estuvo acertado y la pelota salió desviada. El Athletic tenía el partido exactamente donde lo quería.

Pero el Barça es el Barça, Neymar es Neymar y en el minuto 18, Aleix Vidal le prestó una buena asistencia que el brasileño exprimió llegando hasta la línea de fondo y dándole un pase de la muerte exacto a Paco Alcácer, que desde el primer palo y de primeras consiguió el primer gol de la tarde. El mejor Alcácer del Valencia comparecía por fin en el Camp Nou.

Pero casi sin solución de continuidad, y para subrayar lo que es hoy el Barça, Piqué se hizo un grotesco lío con las piernas y perdió un balón altamente comprometido. Dentro del desastre, resolvió con temple la situación, con una falta rápida, fuera del área y que “sólo” le costó la cartulina amarilla gracias a la generosidad González González-. Al Barcelona le faltaba autoridad, control y grandeza. En el 28, hasta Umtiti, que nunca falla, perdió un balón que ingenuamente remató Raúl García y muy atento paró Ter Stegen. En el 30, un Piqué lento y maternal permitió a Williams conectar un buen disparo desde el límite del área pequeña que otra vez rechazó el portero alemán con una parada de gran mérito.

Al Barça le costaba horrores salir y sólo podía presumir del marcador. Y a partir del minuto 40 un poco más, cuando Messi chutó una falta que parecía un córner y que Iraizoz se comió con patatas, aunque hay que decir que Raúl García le tapaba. Cinco de los siete goles que le ha marcado Messi a Iraizoz han sido de falta. Neymar en el 42 estuvo a punto de conseguir el tercero pero no pudo culminar su hermosa jugada.

Injusto resultado para el Athletic, que se estrelló contra Ter Stegen y la mala suerte. Presidía el palco Carme Forcadell, con un abrigo muy de Elena Ceaucescu.

Tras el descanso, Mascherano sustituyó a Piqué, con una sobrecarga en los abductores de la pierna izquierda. A los pocos minutos, Rafinha chocó con la bota de Ter Stegen y la ceja empezó a sangrarle de tal manera que no pudo continuar. Rakitic entró en su lugar. Las cejas se abren al menor golpe porque la piel es muy fina y sangran mucho porque es un área especialmente vascularizada. Y en el 62 pasó lo que nunca pasa: y es que para la sorpresa de todos, Messi fue sustituido. Con dos cambios forzados, pareció extraño que Luis Enrique gastara el último tan temprano. Lo más probable es que técnico y jugador tuvieran pactado jugar sólo una hora. Messi no había sido sustituido sin sufrir lesión o molestias desde el 21 de octubre de 2014, la primera temporada de Luis Enrique. A todo esto, Aleix Vidal consiguió el tercero desde la frontal del área después de dibujar una bella diagonal. Tres remates, tres goles. El Barça durmió y ganó. A veces pasa.

El Bilbao mereció más pero no tuvo el acierto que tuvo el Barcelona en las áreas: Ter Stegen lo paró todo e Iraizoz está mayor y no pudo con casi nada. Arriba, el Barça lo metió casi todo y el Bilbao nada de nada, y así, por muy bien que planee los partidos Valverde, es imposible ganar. De todos modos, los de Luis Enrique tienen que mejorar mucho si no quieren hacer el ridículo en Europa.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
febrero 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Categorías