ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Buen viaje (Leído en @HerreraEnCOPE)

Salvador Sostres el

Tengo una alta simpatía por Miguel Bosé y me gustan algunas de sus canciones. Le acompaño en el sentimiento por tan sensible pérdida.

Bien. Dicho esto ayer se produjo otro intolerable linchamiento en las redes sociales a propósito de la muerte de su sobrina. “Buen viaje Bimba”, le escribió su tío.

Y el periodista Antonio Burgos contestó: “Buen viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del “donde quiera que esté”.

No es una respuesta ofensiva ni insultante ni hiriente, ni desconsiderada con la fallecida ni sus familiares. Es una respuesta justa, razonable y educada a esta tendencia, que efectivamente existe, de despreciar a Dios cuando todo va bien y de implorarle cuando lo inexorable nos pone a prueba.

Para los no creyentes, la muerte es precisamente el final del viaje y no parece coherente que los que viven de hacer burla de la Iglesia y de Dios, recurran a frases como las de Miguel.

Lo que el faranduleo español ha dicho y dice sobre la Religión es tan ofensivo y tan atroz que es tierno que cuando el gran momento llega corran a llorar a las faldas de la Eternidad aunque sea dándole trato de agencia de viajes. ¡Qué valientes sois, camaradas!

Antonio Burgos señaló sin faltar a nadie tan aparatosa contradicción y fue objeto de un torrente de insultos por parte de los de siempre, que como siempre demostraron su nivel mental y cívico, lo educadamente que saben incorporarse al debate público, y su acreditada valentía: un millón contra uno. El mismo millón que cuando tenga un problema rezará a escondidas. Bienvenidos, siempre seréis bienvenidos ¿Pero por qué no reconocer las cosas como son en lugar de tanta hipocresía?

Tal vez porque hay una España siniestra, tercermundista, de taparrabos y hechicero, que vive de linchamiento en linchamiento como algunas condesas viven de aperitivo en cocktail cena.

Pero sí, lleva razón don Antonio: tiene poco sentido desearle buen viaje a quien nunca quiso ningún billete a ninguna parte.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes