ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Hay solidaridad, faltan ganas de trabajar (Leído en @HerreraEnCOPE)

Salvador Sostres el

Al entrenador de fútbol sirio zancadilleado por aquella reportera mientras accedía de forma ilegal a La Civilización le dimos en España un trabajo de lo suyo pagado por todos nosotros, y le pusimos un piso en Getafe, pagado también por todos, para que viviera cómodamente instalado con sus hijos. 

Un trabajo en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol, un sueldo más que digno, un piso pagado y un año de contrato. Es mucho más de lo que dimos a cualquier español zancadilleado en su propia casa, cuando la crisis caía sobre nosotros como si la alegría se hubiera borrado del mundo y parecía imposible hallar una solución.

Bien, los doce meses del contrato han expirado y al entrenador sirio no se le ha renovado porque en este año no se ha tomado la molestia ni de aprender el español. No le exigían que recitara a Góngora, sino la mínima capacidad expresiva para poder realizar correctamente su labor.

Él se queja de que le hemos utilizado para hacernos los solidarios, cuando todo se lo dimos y no ha sido capaz ni del esfuerzo elemental de aprender el idioma con que se tiene que entender con los chavales. Tanto sufrimiento del que dice venir, y es así como ha cuidado su puesto de trabajo, y el piso donde viven sus hijos.

Ésta es la historia tantas veces repetida en España y en los demás países de La Civilización. No falta solidaridad ni faltan oportunidades. Falta agradecimiento y faltan ganas de trabajar. Falta tensión, falta el pánico de ver a tus hijos sin techo y sin cena.

La responsabilidad es la base de la libertad y de las relaciones adultas en un mundo que no es fácil para nadie. Ni los países ricos lo son por suerte ni la miseria suele ser una casualidad.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes