Llorar en los estadios (Leído en @HerreraEnCOPE)

Publicado por el Sep14, 2016

Compartir

El Camp Nou vivió ayer la primera jornada de Champions de la temporada y volvieron los abucheos al himno de la competición y las exhibiciones de banderas estrelladas.

El Barça sirvió durante la dictadura para canalizar expresiones y ansias que el franquismo prohibía. Cumplió una admirable función social, sentimental y prepolítica, que estuvo bien entonces, y tuvo su innegable valor sociológico; pero ahora no tiene demasiado sentido, una vez recuperada la democracia, y las demás herramientas con que los hombres libres, determinados y valientes plantean y consiguen lo que quieren.

Es grotesco y naíf que los independentistas no cuestionen a sus líderes políticos, que tienen mayoría absoluta en el Parlament para por ejemplo declarar la independencia, y se expongan en cambio a quedar fuera de la Champions con sus demostraciones y desprecios que no llevan a ninguna parte.

Es de tribu superada por las circunstancias vivir con los énfasis mal puestos, perderse en las anécdotas por temor a enfrentarse a la realidad, y llorar en los estadios lo que por cobardía y dejadez se pierde en la política.

La inmadurez de la masa independentista y la mediocridad de sus líderes son los grandes enemigos de esta causa, contra la que el Estado no ha tenido que molestarse a hacer nada más que esperar a que se extraviara en su fatuidad, en su falta agallas y en su cursilería hasta su gran colapso final.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2016

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2016
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Categorías