ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Yo soy Apple (leído en @HerreraEnCope)

Salvador Sostres el

Yo soy Apple y yo soy Irlanda. Yo soy los pactos libres entre Estados soberanos y empresas privadas. Yo soy Tim Cook cuando dice que la sanción de la Unión Europea contra su empresa es basura.

Irlanda es un país sabio cuando prefiere los puestos de trabajo que crea Apple a cobrarle impuestos imposibles que le quitan a cualquiera las ganas de trabajar. Los impuestos que hoy se aplican a las personas y empresas de éxito son un robo, un atraco intolerable. Son el mayor enemigo de la prosperidad y del progreso de la Humanidad.

No es cierto, no lo es, que estos impuestos sirvan para pagar la enseñanza y la sanidad para los más necesitados. Con muchísimo menos nos bastaría para tal propósito. El escandaloso robo a empresas y particulares sirve para mantener instituciones tan improductivas como el Parlamento Europeo, para fomentar el cáncer de la burocracia y para comprar el voto cautivo de inútiles y holgazanes.

Ayer leí en El País un artículo de Xavier Vidal-Folch que acusaba a Irlanda y Apple de repugnantes. Es la vieja propaganda de los periodistas subvencionados, de los mediocres que son partidarios de robar porque saben que sólo podrían subsistir con el dinero de los demás.

Si yo fuera Tim Cook dejaría de vender iPhones en la Unión Europea y cerraría todas mis tiendas y centros de empleo en el viejo contiente. Los empresarios tienen que empezar a rebelarse contra las normativas abusivas, contra la siniestra maquinaria del Estado que nos chupa la sangre y la vida para mantener unas estructuras que ni llevan a ninguna parte ni tienen ningún sentido.

Contra la atrocidad colectivista, el brillante iPhone 7 que será presentado mañana, con todo el vigor del capitalismo y toda la esperanza de la Humanidad.

Yo soy Apple. La tensión creativa. La vendimia de las fronteras. “Cien mil aeroplanos saludan a la nueva era”. La mano de obra es intercambiable pero un mundo sin genios y sin empresarios se extinguiría al instante.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes