ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Como una tribu de árbol (Leído en @HerreraEnCope)

Salvador Sostres el

Soy tan de derechas que hasta no tener Gobierno me parece aceptable si es a cambio de que se vaya de una vez el verano.

El verano es la estación más buenista, más relativista, más socialista, más africana. El calor es una forma de populismo, la más barata.

Lo nuestro es el otoño. La lluvia, el primer cashemir, la trufa blanca, que ya sea oscuro cuando salimos de comer de los restaurantes. La vacación es una ordinariez y la rentreé es el movimiento más elegante de los hombres ordinarios.

Pero la euforia por la gloriosa rutina recuperada no me puede hacer olvidar lo inmaduros e irresponsables que tantas personas han sido este verano, tomando insensatamente sus vacaciones habituales.

No hemos aprendido nada, ni con una crisis que ha durado siete años. Continuamos haciendo el mono en la playa como si lo tuviéramos todo asegurado. ¿Estáis locos? ¿No habéis entendido lo delicado que es cada puesto de trabajo y lo que es preciso cuidarlo? ¿Qué te hace creer tan imprescindible como para ausentarte un mes de tu puesto de trabajo?

Qué distinto nos iría todo si este verano, tantos trabajadores y trabajadoras -como a ellos les gusta llamarse- hubieran hecho honor a su condición y se hubiesen puesto a la disposición de su patrón para contribuir al buen funcionamiento de la empresa. ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué podemos preparar en agosto para estar mejor preparados para afrontar el nuevo curso?

Pero nada. Continuamos igual de frívolos e inmorales. ¡Vacaciones, vacaciones! Parecemos una tribu de árbol.

Por suerte se acaba el verano. Pronto amainará la barbarie. Si no tenemos Gobierno, tendremos el otoño, el orden, la lana, la Champions; los metros atestados de domésticas a las siete de la mañana; y las cartas, más densas y jugosas, de los grandes restaurantes.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes