ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

La suite del Palace

Salvador Sostres el

Al final, la suite de Duran en el Palace le salió mucho más barata a CiU que la campesina arrogancia de Homs, barrido por la democracia hasta haber ido a parar a la papelera del Grupo Mixto.

La estrategia de Mas/Homs fue deshacerse de Duran por traidor españolista; y de sus 16 diputados perdieron la mitad y se han quedado sin los tres millones de euros que supone el grupo parlamentario.

Nunca me pareció mal que Duran durmiera cómodo, y si ése era el precio que había que pagar para tener un candidato vertebrado, y no un patán, me parece un precio justo, y hasta escaso. La estulticia sale siempre mucho más cara que las gotas lujo que nos ayudan a sobrevolar las penurias de cada día. Es mucho más caro el inepto de Quico Homs en su pensión de dos euros que un Duran de suite pero siendo capaz de transaccionar como “El medio amigo” de Peret, “enredando por allá y enredando por aquí”.

Duran no era independentista pero rindió servicios a Cataluña mucho más valiosos que el ridículo sin límites que está haciendo Quico Homs, que se ha humillado votando en favor del PP en la mesa del Congreso para que al cabo de media semana le recordaran de una patada en el culo que Roma no paga a traidores.

Mas, Homs y su tropa de incapaces han arruinado todo lo que Convergència tenía: la alcaldía de Barcelona, la holgada mayoría en el Parlament, el grupo parlamentario en el Congreso, y hasta la propia Convergència, a la que dieron sepultura hace unos días para fundar el dudoso Partit Demòcrata Català, dudoso por todo en general, pero sobre todo porque parece que no es seguro que pueda mantener ni el nombre.

El independentismo ha sido su excusa, su coartada. Pero al final, un incompetente es, por encima de cualquier otra cosa, y sin que ninguna otra circunstancia pueda disimularlo, un incompetente. O una banda de incompetentes, como es el caso, que con todo han arrasado.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes