ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

El nuevo iPhone explicado a los comunistas

Salvador Sostres el

Apple presentó el lunes un iPhone para pobres en una demostración más de que el mercado lo cubre todo mucho mejor que la socialdemocracia y el comunismo.

El comunismo es que nadie tenga iPhone, porque al que lo tenía se lo robaron y luego le asesinaron; y ahora nadie tiene dinero para comprar nada, ni hay empresas que, estimuladas por una competencia que tampoco existe, puedan crear bellas novedades.

La socialdemocracia es que yo no sólo pague mi iPhone sino que pague también el de tanta y tanta gente que no ha puesto ni el huevo para poder comprarse ni un iPhone ni nada, y que por motivos más allá de mi comprensión creen que es su derecho adquirido no sólo que yo les regalen un iPhone, sino que sea encima el más nuevo. Con la socialdemocracia, se acaba dando la circunstancia que, los que pagamos tantos iPhones ajenos, no podemos al final pagar el nuestro. Por eso hay tantos parisinos que se han marchado a vivir a Londres. Ni siquiera para cenar en Nobu, sino para poder simplemente llamar en paz.

En cambio nuestro capitalismo crea la ilusión del iPhone, lo compra quien quiere y quien puede pagarlo; y si la compañía detecta, como ha sido el caso, que hay mucha gente que lo quiere, pero que agradecería una rebaja rn el precio para comprarlo, pues crea el iPhone que presentó ayer, para pobres, o para pobrecitos. Y aunque el precio es menor, cada cual continúa haciendo el esfuerzo de pagarse lo suyo.

Esto es el mercado. Esto es la libertad. Esto es el progreso de la Humanidad. El capitalismo es la mejor anunciación que hemos conocido después de la del nacimiento en el Portal.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes