ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Una huelga desproporcionada

Salvador Sostres el

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha podido evitar la huelga del transporte público durante el Congreso de los Móviles que se celebra esta semana en Barcelona. Colau, que se implicó personalmente en las negociaciones con los trabajadores, ha dicho que la huelga le parece desproporcionada y ha revelado el salario de los empleados del metro, para hacerles quedar mal.

Bienvenida, alcaldesa. Bienvenida a la libertad. Bienvenida a la responsabilidad. Bienvenida a la madre de todas las desproporciones que una huelga siempre es y significa. Bienvenida al sentimiento de ridículo que se te queda cuando tú cedes en todo y los demás en nada.

Esta huelga es desproporcionada y es un chantaje. Como lo son todas, también las que Ada Colau azuzó cuando vivía de la agitación callejera, inauditamente subvencionada por el anterior alcalde de la ciudad, Xavier Trias i Vidal de Llobatera, de Convergència.

Que Ada Colau se dé cuenta de las injusticias que promovía cuando no era alcaldesa es un buen paso en la correcta dirección. Que haya revelado el sueldo de los funcionarios amotinados, para que todos comprendamos lo injusto que es que encima se quejen, desmiente el tremendismo antisistema, en el que tanto insistía Colau cuando todavía no ha habido alcanzado el poder.

Vivimos en un país sin duda mejorable, pero compensado y bien tejido, donde el sector público ofrece unas garantías y unos sueldos que hasta una alcaldesa antisistema y populista no tiene más remedio que reconocer que cualquier huelga es desproporcionada.

Ahora que Ada Colau ha descubierto con su propio sufrimiento la parte absurda de su discurso, esperemos que la erradique para siempre y se incorpore al sistema, a la convivencia y a la libertad.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes