ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

España nos quema (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Ayer el servicio de trenes de Cercanías quedó parcialmente interrumpido en Barcelona, y el consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Josep Rull, reaccionó reclamando el control total de esta infraestructura y asegurando que si Cataluña la gestionara semejantes inconvenientes no los tendríamos que soportar

Al final lo que había ocurrido es que unos clochards que vivían ilegalmente en una estación fantasma habían provocado involuntariamente un incendio, y de ahí el humo que causó el caos. Pese a que Adif había denunciado en repetidas ocasiones que algunos vagabundos se colaban en aquella estación inutilizada, los Mossos, es decir, la Generalitat, no había hecho nada para echarles.

Del España nos roba hemos pasado al España nos quema, en esta época nuestra en que habla siempre el que más tendría que callar, como este consejero Rull, de reconocida brevedad intelectual y que ha fracasado en todos los encargos políticos que ha recibido. Por retrasos que sufran los trenes de Cercanías, la neurona del señor Rull llega siempre más tarde.

Cataluña no puede presumir precisamente de eficacia en su autogobierno. El tripartito fue un drama y Mas no sólo no logró ninguna mejoría sino que engordó el ya escandaloso déficit que las izquierdas nos dejaron. La solución mágica de la independencia es un fraude. La independencia como solución a cualquier problema es el destino trágico de unos pordioseros descuidados, y la metáfora no puede ser más adecuada. Entre la indigencia física de los que vivían en aquel agujero y la indigencia mental de personajes como el consejero Rull, se establece una cenefa de mediocridad y cinismo de difícil superación.

El independentismo cree que libra una guerra contra España pero lo que le pasa es que acaba siempre colapsado por la ingente cantidad de basura que tiene amontonada.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes