ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

La resistencia soy yo (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

El domingo fui a almorzar al Hispania. Magnífico como siempre este gran restaurante.

Me vino a saludar un hombre, que me sonaba de algo, con sus dos hijos muy delgados. “Sí que sois delgados”, les dije, con la desconfianza que los que no tienen barriga siempre me han generado. Y entonces, como haciéndose los importantes me dijeron: “Es que nos estamos preparando para la carrera Titan Desert, que es la más dura prueba de resistencia”.

No es verdad. Discrepo. Discrepo en primer lugar del prestigio que tiene la resistencia, como si hubiéramos venido al mundo a pasarlo mal, con lo bien que se está en el Hispania.

En segundo lugar, discrepo porque la Titan Desert no es ninguna prueba de ninguna resistencia, sino una gilipollez, porque todo el mundo sabe que no tiene ningún sentido ir en bicicleta por el desierto, que es en lo que consiste esta carrera.

Y en tercer lugar, tengo que decirles que la resistencia soy yo. La resistencia nunca será hacer la mona entre las dunas, sino hacer esfuerzos en beneficio de la Humanidad. La resistencia soy yo, que pedí otro foie cuando estábamos ya a punto de reventar. La resistencia son los sueldos de los empleados que con nuestras facturas exageradas ayudamos a pagar.

La resistencia es el último gintónic, con el plus de beneficio que contribuye a crear, y que nosotros pagamos económicamente y con nuestras tremendas resacas.

La resistencia soy yo, repartiendo alegría en mis restaurantes y en mis viajes, haciendo gasto con valentía y generosidad, celebrando la vida con todas sus euforias, y haciendo que el dinero fluya y que todo el mundo se pueda beneficiar.

La resistencia soy yo. E ir en bicicleta por el desierto es y será siempre absurdo y ridículo. ¡Traedme champán! Somos los buenos y os vamos a ganar.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes