ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Y al final te imitan (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Los nuevos propietarios de la mansión que Pablo Escobar tenía en Miami han dicho lo peor del patrón y han renegado de su vida y obra. Han anunciado también que sólo aprovecharán el terreno, y que van a destruir la casa porque les daría vergüenza vivir en algo construido para Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Pero antes de destruir la casa, se han puesto a rastrearla, por si hubiera algún tesoro escondido en alguna de las dobles paredes o dobles suelos que solían usar los bandidos para esconder su muchísimo dinero.

No podrían los nuevos propietarios de la mansión vivir entre las paredes de Escobar pero sí con sus dólares. ¿Se puede ser más cínico?

Pues sí. Porque se puede ser del Partido Socialista Obrero Español. Los socialistas españoles reniegan de los separatistas pero les dan sus escaños; y dicen que defienden la unidad de España pero buscan los votos de los independentistas para asegurarse la investidura de Pedro Sánchez.

Susana Díaz, que tanto prometió oponerse a las locuras del secretario general de su partido, ahí está, aferrada a su cargo en Andalucía, diciendo lo justo para quedar bien pero sin tomar ninguna decisión, ni ningún riesgo, y sin enfrentarse de verdad con Pedro Sánchez porque también ella prefiere su tesoro a los principios que tanto, y tan falsamente, dice defender.

Los socialistas son los nuevos propietarios de la mansión de Pablo Escobar: a la vez que le desprecian, buscan su dinero, tal como Pedro Sánchez, a la vez que se hace el líder nacional, comercia con los votos independentistas y piensa en qué ofrecerles para tenerles satisfechos.

Hágale, hágale, como diría Pablo. Y otra de sus frases míticas que se ajusta perfectamente al espíritu socialista: “Te observan, te critican, te envidian. Y al final, te imitan”.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes