ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Feliz Navidad

Salvador Sostres el

Mucha gente te desea “felices fiestas”. Así ganó Colau, robándonos primero las palabras. Así el marxismo, que fue derrotado pero no vencido, ha ido devorando todas nuestras esperanzas. Felices fiestas; justicia social; días personales; baja por estrés; despido improcedente. Gente que necesita desconectar, laicos, ecologistas, feministas, y siempre al fondo saluda un vegetariano.

No hemos sido humillados ni hostigados ni abandonados. Hemos sido pedantes, arrogantes, increíblemente estúpidos y hemos sufrido la crisis que nosotros mismos nos hemos provocado.

Felices fiestas, no. Feliz Navidad. Un hombre pierde su sentido cuando renuncia a salvarse y la Navidad no es otra cosa que el nacimiento redentor, el momento clave de la Historia de la Humanidad. Felicitar la Navidad es recordarnos que aunque nuestra vida es efímera, nuestros días pueden ser inmortales, y que Dios todavía espera algo de nosotros, y que nos hizo a su semejanza.

Felicitar las fiestas es tirar de la cadena del váter, reducir al Hombre a un montón de carne, esconderse de la luz en la tiniebla, desatender tu misión y vivir sin esperanza. Felicitar las fiestas es una dejadez como pedir prestado o no asearse.

Tenemos que recuperar el rumbo, el ritmo, volver a ser el centro de nuestra dimensión espiritual. Y ser capaces de dar el amor que recibimos. A quien así nos ama, ¿quién no le amará? El Misterio es nuestra certidumbre y un hombre se justifica sólo por su fe.

¿Felices fiestas? Felicitemos la Navidad. De lo primero que nos salvó Dios fue de la vulgaridad.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes