ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Mi amigo Pepe Sáez (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

La historia del baloncesto español tiene un nombre fundamental, y es el de José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de este deporte, y que en los últimos días está siendo atacado por un exempleado vengativo. Durante el mandato de Sáez, todavía en vigor, la selección nacional ha conocido su mayor gloria. Oro en el Mundial de Japón. Oro en los Eurobaskets de Polonia, Lituania y París. Plata en el Eurobasket de España y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ahora se le acusa de haber cargado a la federación algunos gastos personales. Sáez ha devuelto inmediatamente el dinero en cuestión y ha admitido su error.

Pero en cualquier caso, lo que ha significado Sáez para el baloncesto español, tanto deportiva como económicamente, supera en muchísimo cualquier cargo inadecuado. Que se investigue lo que se tenga que investigar, pero no podemos destruir trayectorias tan brillantes por unas equivocaciones que, por otro lado, son tan fáciles de enmendar y no dejan heridos.

El peligro de un país que pone su énfasis en la transparencia es que se acaba quedando sin contenido.

Los que han exagerado -hasta pedir su dimisión- los posibles errores de José Luis Sáez, ya han demostrado que el hombre tiene defectos, como ellos. Ahora tendrían que demostrar, si pueden, que tienen algunas de las muchísimas virtudes que Sáez ha acreditado tener.

Pepe Sáez es mi amigo y nunca le he querido porque pensara que fuera perfecto. Le quiero porque es un tipo formidable y le admiro porque es un genio haciendo su trabajo, y ahí están sus resultados. Los de siempre en España podrán pisotear su nombre y su prestigio tanto como quieran. Pero yo siempre estaré ahí, para recoger los trozos cuando terminen con su odio atroz, y lucir nuestra amistad como una banda de honor.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes